Oferta pública de empleo

La OPE (oferta pública de empleo) es para muchos una opción viable en la búsqueda de empleo, más aún en estos tiempos.

Para empezar, como siempre hago, hay que diferenciar los términos relacionados y que sobre todo en esta ocasión nos traen de cabeza. Ellos son: oferta y convocatoria.

La oferta hace referencia a la publicación acerca de la futura convocatoria. Es decir, aquí se informa de las plazas que se aprueban.

La convocatoria es cuando ya se va a llevar a cabo esa oferta y se abre el periodo de inscripción. En este proceso es cuando hay que entregar instancias, pagar tasas y adjuntar  la documentación necesaria. También es donde sale el temario específico de la convocatoria.

Entre mediados de este año y principios del año que viene se espera que salgan varias de ellas. Un ejemplo son las del Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía, SESCAM, Vigo, Gobierno de Cantabria…

No obstante, las fechas siempre son algo orientativas y pueden varias ya que aunque la OPE se publique no tiene porque salir inmediatamente. Algunas de ellas, no sé si todas, suele indicar en sus bases que se reservan un plazo de tres años para convocarlas.

En estos momentos, se encuentran abierto el plazo para trabajadores sociales en la Diputación Foral de Vizcaya, Gobierno de Murcia y Sabadell (Barcelona)

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: