La menstruación como tabú

Desgraciadamente, hoy en día, aparecen temas considerados como tabú e incluso censurable.

Seguramente, habrás leído más de una noticia en la que ciertas redes sociales eliminan el contenido de una fotografía por considerarlo inapropiada o contrario a sus políticas aunque no fueran así.

En este caso, hago referencia a la artista Rupi Kaur, la cual no quizo otra cosa con su trabajo que  desmitificar la menstruación haciendo ver que es algo normal y natural.

La propia Kaur indica que algo «tan natural como es el periodo femenino» llegando a causar incomodidad y convertirse e en un tema prohibido. Es de ahí de dónde surgió la idea de ese trabajo.

Sin embargo, hace poco ha salido un anuncio que se ha hecho viral en las redes sociales. Éste ha sido creado por la marca de compresas inglesa BodyForm como parte de su nueva campaña ‘Red.Fit

Es el primer anuncio que trata de mostrar la realidad de una manera aceptada por todos. De esta manera, es un anuncio poco convencional a los que estamos acostumbrados donde salen mujeres radiantes, felices y  encantadas de la vida por tener la menstruación.

En relación a esta temática, también he encontrado un recurso bastante interesante. Se trate de un cómic dirigido a niñas entre 9 y 11 años a través del cuál se intenta transmitir conocimientos y ayudar a romper esos «tabúes».

Menstrupedia es el increíble proyecto educativo llevado a cabo por Aditi Gupta y Tuhin Paul con la finalidad de convertirse en una asertiva para transmitir conocimiento y ayudar a las niñas a romper tabúes y a aprender sobre sus cuerpos y su ciclo.

Puedes ver un ejemplo del cómic pinchando aquí

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: