Sustancias perturbadoras

CANNABIS

El origen del Cannabis deriva de las hojas secas de una planta a través de la cual se manifiesta la marihuana. A partir de esta se extrae una resina para poder fabricar el hachís.

En cuanto a su forma y color, puede ser muy variado ya que depende de la calidad del producto y de la manera de adulterarlo. Por eso, puede aparecer en tonalidades marrón amarillento o marrón oscuro y con textura más o menos untuosa.

A corto plazo el Cannabis manifiesta en la persona estados de euforia, alteración de la percepción, enrojecimiento de ojos, tos seca.

El consumo a largo plazo da lugar a una compleja situación, puesto que dificulta la realización de funciones como el razonamiento o la concentración.

ALUCINÓGENOS, LSD

Generalmente, el LSD muestra una forma particular de presentación. Esta es la siguiente: a través de un papel secante y con estampación de dibujos o letras.

Los efectos del LSD están vinculados con la percepción y las alucinaciones de carácter visual y auditivas. Dichos efectos en el SNC tienen una duración de entre 8 o 10 horas.

DROGAS DE SÍNTESIS

Las drogas de síntesis son llamadas así debido a que es resultado de la síntesis química de varios productos farmacéuticos.

Es elaborada mediante laboratorio clandestinos y, es por ello, que resulta complicado conocer los componentes.

De manera habitual se utilizan anfetaminas, alucinógenos y otros psicoestimulantes, aunque también han aparecido derivados procedentes de los opiáceos.

Sus efectos a corto plazo son euforia, ansiedad, sobreestimulación, hipertensión o taquicardias. En este tipo de casos, puede aparecer entre los/as consumidores frecuente el llamado golpe de calor. Es decir, una elevación de la temperatura corporal hasta alcanzar los niveles de 41º lo que puede conllevar a la muerte. Esto es así debido a la pérdida de la función termorreguladora que ejerce el Sistema Nervioso Central.

A largo plazo produce alteraciones similares a las del consumo de cocaína

Si quieres saber más, puedes consultar la legislación española sobre drogas aquí.

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: