Día Universal de los Derechos del Niño

El día 20 de noviembre se conmemora el día universal de los derechos del niño.  Se celebra en esta fecha debido a la Asamblea General de la ONU de 1959 a través de la cual se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Tras este momento, la ONU traspasó al Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) la protección de los menores.  Uno de sus mayores logros alcanzados ha sido la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989. Es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, en la actualidad son ya 191 países.

Este día pretende recordar las necesidades de los/as niños/as  así como el reconocimiento alcanzado en dicha materia. Sin embargo, todavía que mucho por hacer para que los derechos a la salud, educación y protección dirigidos a la infancia se consigan lograr con independencia del lugar del mundo donde viva.

poster-derechos-del-nino

Declaración de los derechos del niño

Convenio sobre los derechos del niño

Anuncio publicitario

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: