Solidaridad y Navidad

La Navidad, ¡qué bonita época del año! Seguro que piensas así, y no le quito ningún mérito a la magia de la Navidad, pero ¿qué hay más allá del excesivo consumismo?

Es habitual que cada vez más surjan campañas publicitarias que nos quieren vender mucho más de lo que necesitamos. Seguro que si en estos días has comprado algo, algún/a dependiente/a ha intentado venderte algo más. Algo que ni necesitas, ni es tan “barato” como dicen, pero que tiene altas posibilidades que se vaya contigo a casa. ¿Qué nos pasa?

En contraposición a esta situación están esas personas que no tienen recursos suficientes. De ahí que surjan más campañas y proyectos en esta época del año aprovechando que se nos “ablanda” más el corazón.

Son múltiples las asociaciones y entidades que recogen juguetes, comida o dinero. ¿Por qué no se puede dar este mismo “éxito” en las campañas en el resto del año? ¿Es la solidaridad solo un cuento navideño?

Uno de cada tres niños viven en la pobreza o en riesgo de exclusión y esta Navidad no van a tener una habitación llena de juguetes ni lo más importante no van a tener las necesidades básicas cubiertas. Las necesidades sociales existen en todas las épocas del año.

Si te preocupa esta situación y quieres aportar tu granito de arena puedes buscar una organización que exista en tu ciudad y colaborar con ellos. Nos necesitamos los unos a los otros.

¡Educa en solidaridad!

La ONG Lanjarón-Mira al Mundo presenta la campaña de Navidad ‘Solidaridad con el Pueblo Sirio’

Un ciudadano anónimo paga las facturas atrasadas de 44 niños en un comedor escolar

Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad para que los juguetes tengan una segunda vida

 

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: