Día Mundial contra el Cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra desde el año 2000 cada 4 de febrero. Este día surge como un acuerdo entre la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigac
iones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) a través del cual pretenden concienciar sobre una de las enfermedades de mayor mortalidad.

diaPara ello, la difusión de acciones de prevención y detección temprana son claves para disminuir o incluso detener el número de incidencias al respecto.

Se prevé que los casos de cáncer a nivel mundial lleguen a 21,7 millones de personas.

Pero, ¿qué es el cáncer?

El cáncer se entiende como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células. Por lo tanto, puede aparecer indistintamente en cualquier parte del cuerpo. El procedimiento suele ser que dicho tumor invade el tejido circundante y puede llegar a una metástasis en diferentes puntos del organismo.

Hay que tener presente que muchos tipos de cáncer se pueden llegan a prevenir e incluso que un porcentaje importante pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

ca

Referencia: Naciones Unidas

Mitos Cáncer

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: