Phubbing

Te estarás preguntando qué es eso, pues el phubbing es un término inglés que procedes de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar).

Se trata del hecho de ignorar/menospreciar a alguien que tenemos al lado por prestar atención al móvil o cualquier aparato electrónico antes que a la persona con la que estamos.

En EEUU existen plataformas contra esta práctica e indican que el 90% de los/as adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara, y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena.

images

Desgraciadamente este tipo de conductas son cada vez más habituales en encuentros, restaurantes e incluso reuniones. El hecho de poder conectarnos en cualquier dispositivo hace que aumente este tipo de prácticas. Ya se considera normal desconectar de la realidad que tenemos al lado para sumergirnos en la pantalla.

Hemos llegado a un punto donde ignorar a una persona para mirar el móvil aunque no haya notificaciones, aunque no vibre, aunque no suene, se ha convertido en lo más normal.

Prestemos más atención a la vida real que a la digital.

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Un comentario en “Phubbing”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: