Identidad sexual

Con la polémica sobre la mesa me parece interesante recordar una entrada anterior sobre el sexo y el género y como nos quieren condicionar desde antes de nacer.

Es importante saber que la identidad sexual es aquel concepto en el que se relaciona la percepción que tiene una persona sobre sí misma, su cuerpo y rasgos físicos.

Es decir, es la unión de los aspectos biológicos, psicológicos y ambientales a partir de los cuales se empieza a percibir y comprender en un punto más amplio y reflexivo. Hay que tener presente que la identidad sexual es algo natural y que debe existir la tolerancia  y respeto hacia todas las personas.

Es esencial que podamos vivir en una sociedad libre en la que no exista miedo ni rechazo por mostrarnos tal y como somos.

La plataforma de infancia de España proporciona un taller de sensibilización para prevención del bullying homofóbico y transfóbico en centros educativos. Puedes obtenerlo aquí

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: