Diferencias de conceptos transexual/travesti/transformista

Cirugía de reconstrucción genital: la finalidad de esta cirugía es la de conseguir establecer las características físicas al sexo psicológico. Es decir, reconstruir lo biológico para amoldarlo a las características correspondientes.

Cisexismo: es la creencia de que los géneros de las personas transexuales son consideradas menos legítimas que los de las personas cisexuales. Imponiendo la identidad sexo genérico como natural y auténtico, cuestionando así la identidad sexual de las personas transexuales. Es aquella ideología que sostiene la transfobia.

Cisexual: esta palabra es reconocida para definir a la persona cuya identidad sexual coindice con su sexo y género biológico. Por lo que hace referencia a las personas no transexuales, independientemente de la orientación sexual que puedan tener. El término “cis” procede del griego y significa del mismo lado.

Transfobia: aversión, discriminación y/o miedo irracional que surge hacia las personas cuya identidad sexual y género, apariencia y/o comportamiento, difiere de aquel considerado como normal social.

Transformista: cuando una persona expresa, comporta y transforma su aspecto en relación a una expresión artística. Generalmente, el transformismo es una práctica teatral o lúdica que no implica una orientación sexual concreta ni identificación con el género que usa para su expresión.

Transexual: aquella persona cuya identidad sexual, de género y/o expresión de género no coincide con las expectativas sociales relacionadas con su sexo biológico.

Transexualidad: es la diferencia entre el sexo biológico junto con la combinación de identidad y anatomía genital asociada, y la identidad sexual o de género que dicha persona siente y manifiesta.

Travesti: este término es utilizado para en referencia a la forma de vestir o manifestarse de aquellas personas con sexo diferente al biológico.

tira_quino

Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente.

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

5 opiniones en “Diferencias de conceptos transexual/travesti/transformista”

  1. Gracias por ser la única crítica o escritura perfectamente escrita que me ha podido aclarar realmente esta gran diferencia porque hasta en el mundo de LGTBY no lo especifican. Es más ni siquiera tienen algun apartado para estos diferentes géneros sólo transexuales y ninguna para los travestis Gracias

    Me gusta

  2. Aguante colega! en esta misión ético política de ejercer el TS desde el respeto a los derechos humanos y la comunicación del conocimiento y experiencia profesional.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: