Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El autismo es un trastorno neurológico complejo conocido como trastorno del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés o TEA por sus siglas en español).

Se considera un trastorno de espectro debido a la variedad de síntomas que pueden tener las personas con TEA.

El autismo afecta a la capacidad de comunicarse y relacionarse con otras personas. También, se aprecia una relación con rutinas y comportamientos repetitivos, como puede ser colocar objetos obsesivamente o seguir rutinas determinadas.

Los síntomas varían desde leves hasta severos. Actualmente no existe un tratamiento estándar para el TEA, pero si hay diversas maneras de posibilitar al máximo las capacidades para poder aprender y crecer.

A nivel mundial las cifras del autismo son de  tres a seis niños/as de cada 1000. Entre los cuáles, los varones tienen cuatro veces más probabilidad de aparición.

autismo

Anuncio publicitario

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: