Día Mundial Párkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del hero-11abrilPárkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

Se considera como aquel trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. Se produce por la muerte de unas neuronas llamadas dopaminérgicas, encargadas de producir dopamina, un neurotransmisor muy importante para la función motora.

Aún se desconocen las causas que lo provocan y sigue sin existir una cura. No obstante, hay una variedad de terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoramos este día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: