Código Deontológico

¿Qué es?

El Código Deontológico es la base de nuestra profesión. Dentro del mismo se recogen los puntos clave del Trabajo Social tales como las funciones del/la trabajador/a social, los instrumentos con los que trabajar, los principios generales y básicos, los derechos y deberes, la confidencialidad y el secreto profesional.

El primer Código Deontológico fue aprobado por la Asamblea General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, y editado por el Consejo General de Trabajo Social en 1999.

¿Cuál es su objetivo?

El principal objetivo del Código Deontológico es de señalar las responsabilidades profesionales, fomentar el incremento de los conocimientos científicos y técnicos, definir el correcto comportamiento profesional con los/as usuarios/as y con otros profesionales, evitar la competencia desleal, mantener el prestigio de la profesión, perseguir el constante perfeccionamiento de las tareas profesionales, atender al servicio a la ciudadanía y a las instituciones, valorar la confianza como factor importante y decisivo en las relaciones públicas y servir de base para las relaciones disciplinarias.

Anuncio publicitario

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Un comentario en “Código Deontológico”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: