Día de la Visibilidad Lésbica

Desde el 26 de abril de 2008 se viene celebrando el Día de la Visibilidad Lésbica. Este día surge como iniciativa de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con una finalidad muy clara, terminar con aquellas barreras que imposibilitan a las mujeres lesbiana ser visibles en la sociedad.

Esta fecha desconocida para la mayoría pretende marcar un referente social positivo así como la eliminación de la homofobia y prejuicios.

La FELGTB señala una serie de demandas concretas:

  • Una legislación que proteja a las mujeres lesbianas y que penalice a quien las discrimina. Una Ley de Igualdad LGTB.
  • Fin a la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública. Es un derecho amparado por la ley y no puede ser socavado por el hecho de no tener pareja masculina.
  • Protocolos y formación específica y adecuada del personal sanitario. Debe existir un mayor compromiso en el fomento y la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con mujeres.
  • Formación del personal docente sobre diversidad sexual, de género y familiar; así como protocolos de actuación para la detección de casos de acoso escolar por orientación sexual o identidad de género.
  • Integración plena de una perspectiva de lucha contra la “lesbofobia” en las acciones de las organizaciones sindicales.
  • Formación y sensibilización del personal de las instituciones geriátricas sobre la realidad y necesidades de las mujeres lesbianas.
  • Promoción de medidas y defensa desde las instituciones del Estado para acabar con la LGTBfobia institucional que existe en más de 70 países del mundo, donde ser lesbiana se condena con la persecución o incluso con la muerte.

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: