Día del Trabajador

La conmemoración del Día del Trabajador en todo el mundo tiene un significado bastante marcado, ya que recuerda la lucha de los trabajadores en busca de unas condiciones de vida y trabajo dignas, así como también evoca la ejecución de los obreros.

Por lo que esta fecha invoca la lucha de injusticias sociales y laborales que aún hoy en día perduran a lo largo de todo el planeta.

La elección de este día viene determinado por el Congreso de la Segunda Internacional de París en 1889 como homenaje a los Mártires de Chicago.

El 1 de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. Esta protesta fue iniciada por unos 80.000 trabajadores, y desembocó en una huelga nacional en Estados Unidos.

En Chicago, una de las ciudades con peores condiciones laborales del país, la huelga se prolongó durante tres días más y se registraron violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que acabaron con casi una decena de muertos y múltiples heridos.

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: