Día Internacional de la Familia

Cada 15 de mayo desde 1994 se celebra el Día Internacional de la Familia. Dicha fecha fue designada por la propia Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con el fin de hacer más visible la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo como propósito en el momento de firmar la resolución la idea de mejorar los niveles de vida de la población; promover la igualdfamiliaad de responsabilidades del hombre y la mujer en el entorno familiar; promover campañas de información y promoción del Día Internacional de la Familia y políticas de fortalecimiento a la familia a nivel internacional, nacional y regional, con la participación de los medios de comunicación.

Por lo tanto, se considera un día para concienciar de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a la familia como núcleo social.

 

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: