Día Internacional contra la LGTBfobia

¿Y esa palabreja qué es?

La LGTBfobia hace referencia a la homofobia, transfobia y bifobia. Es decir, a la discriminación que sufren aquellas personas por tener una orientación sexual e identidad de género considera por muchos/as fuera de lo común (si quieres saber sobre estos conceptos pincha aquí).

Hace referencia a los colectivos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (entrada de interés aquí).

El 17 de mayo de 1990 tuvo lugar un gran avance y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimina la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Es por ello que hoy se conmemora ese hecho, pero sin olvidar que sigue existiendo discriminación hacia dichos colectivos. Existiendo una exclusión social en varios aspectos básicos como la reasignación sexual de la Seguridad Social, la eliminación del diagnóstico de disforia de género, o incluso un marco normativo y administrativo acorde.

El objetivo de este día es el de coordinar acciones destinadas a denunciar y eliminar la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Seguimos esperando una plena igualdad. Seguimos esperando un progreso en los derechos de todo el mundo.

Vídeo

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: