Fundamentos del T.S.

En esta entrada quiero destacar a aquellas personas con vocación en la ayuda al prójimo que consiguieron ir más allá de la acción caritativa dirigida a este mismo colectivo. Es decir, esas personas que ya sean a través de aportaciones individuales o colectivas lograron sentar las bases de lo que hoy conocemos como Trabajo Social.

precedentes .jpgprecursores

Anuncio publicitario

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

3 opiniones en “Fundamentos del T.S.”

  1. Hola Begoña.
    En el texto dices: «Es decir, esas personas que ya sean a través de aportaciones individuales o colectivas lograron sentar las bases de lo que hoy conocemos como Trabajo Social».
    Precisamente M.E. Richmond fue una de ellas, nada más y nada menos la que dotó a su labor de una metodología, sentando la base principal de lo que a la postre sería el nacimiento del Trabajo Social.
    Creo que se debería haber incluido, independientemente de que luego hagas un aporte concreto a la persona de M.E. Richmond, que bien lo merece.
    Un saludo y muchas gracias por el post.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: