Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

Desde el año 1993 se viene celebrando el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza con el fin de concienciar e incentivar sobre el hecho importante de erradicar la pobreza. Fue proclamado por la ONU el 22 de diciembre de 1992.

Este objetivo es uno de los que se encuentran en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU. Es un compromiso de acción que pretenden tener como objetivo común y fundamental de todos los países la eliminación de la pobreza mediante la puesta en marcha de estrategias que garanticen los derechos humanos de todos/as.

Esta fecha surge cuando el 17 de octubre de 1987 el padre Joseph Wresinsk se da cuenta del alto nivel de esta lacra y hace un llamamiento.

Así pues, se pretende dar a conocer la verdadera situación a la que se enfrentan miles de personas que se encuentran sin poder cubrir las necesidades básicas. Se quiere sensibilizar a la ciudadanía de la situación de las personas que viven en una pobreza total y absoluta.

“Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud y la nutrición, la educación, la participación y la protección contra el peligro y la explotación. Establece un entorno que perjudica el desarrollo infantil de muchas maneras: mental, física, emocional y espiritual” UNICEF

Entradas relacionadas:

Vulnerabilidad y exclusión

Erradicación de la pobreza

Referencias:
UNICEF
ONU

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Un comentario en “Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: