Feminismo en la Hª

La lucha contra el patriarcado da lugar al movimiento feminista, pero … ¿Qué sabemos de ello? ¿Qué antecedentes tiene?

No es de extrañar que a menudo escuchemos hablar de feminismo o de que actitudes misóginas, machistas y de la infravaloración de la mujer por parte de la sociedad.

Sin embargo, no son tantas las personas que se involucran en ésta. Y mucho menos desde el estudio, conocimiento y orígenes del movimiento. Aunque es cierto que poco a poco se va abriendo más conciencia sobre ello, tanto por parte de los hombres como de las propias mujeres.

Por ello, en los últimos post he intentado resumir brevemente aspectos claves que han llevado al movimiento feminista que conocemos hoy en día. Si te interesa saber más, existen muchos libros que tratan de exponer de una manera sencilla el planteamiento feminista, los problemas, los antecedentes e incluso ejemplos de situaciones que nos hacen reflexionar sobre todo ello.

Lee. Aprende. Lucha

bien

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

2 opiniones en “Feminismo en la Hª”

  1. Denincio que la medicina esta en calzoncillos, muchas mujeres tien que lidiar contra temas insostenibles. Despues la mujer con depresión o cualquier enfermedad mental no tiene medicamentos que realmente sirvan. La medicación psiquiatra esta pensada para solo hombres.

    Me gusta

  2. Pingback: Empoderamiento |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: