Minientrada

Día Universal de los Derechos del Niño

El día 20 de noviembre se conmemora el día universal de los derechos del niño.  Se celebra en esta fecha debido a la Asamblea General de la ONU de 1959 a través de la cual se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Tras este momento, la ONU traspasó al Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) la protección de los menores.  Uno de sus mayores logros alcanzados ha sido la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989. Es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, en la actualidad son ya 191 países.

Este día pretende recordar las necesidades de los/as niños/as  así como el reconocimiento alcanzado en dicha materia. Sin embargo, todavía que mucho por hacer para que los derechos a la salud, educación y protección dirigidos a la infancia se consigan lograr con independencia del lugar del mundo donde viva.

Para celebrar este día el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha invitado a los/as niños/as de a que asuman un papel clave en los medios de comunicación, en la política, en las empresas, así como en el mundo del deporte y del entretenimiento. Con ese protagonismo, se busca dar apoyo y voz a los millones de menores que no pueden ir a la escuela, están desprotegidos o sufren el desarraigo.

poster-derechos-del-nino

«Desde Auckland a Amán, desde Nueva York hasta Yamena, queremos que los niños se movilicen en sus escuelas y sus comunidades para ayudar a enviar un mensaje que ayude a salvar vidas, a luchar por sus derechos, para que puedan desarrollar todo su potencial», ha explicado Justin Forsyth, director ejecutivo adjunto de UNICEF. «El Día Universal del Niño será un día por y para ellos».

Referencia:
Unicef

Entradas relacionadas:

Cuentos infantiles acerca del maltrato

Cuentos infantiles acerca de la diversidad

Niños/as como víctimas de violencia

Juguetes

Acoso escolar o bullying

Acogimiento

 

 

 

 

Acogimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s