Mediación y Trabajo Social: dos conceptos que van de la mano

Con motivo de la reciente edición de la revista Trabajo Social Hoy del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid comparto mi última publicación titulada: «Mediación y Trabajo Social: dos conceptos que van de la mano». Este artículo pretende dar visibilidad a la importancia de la mediación dentro de nuestra profesión.portada 89 tsh

Comparto el link directo para los que quieran leer el artículo lo puedan hacer aquí

Resumen: “En nuestro país, así como en el mundo se da una gran cantidad de conflictos a diario. Estos pueden ir desde pequeñas discusiones a aspectos más graves. Por este motivo, surge la mediación, como un proceso importante con el que lidiar con las partes afectadas, dar soluciones prácticas y efectivas.

Como trabajadores/as sociales siempre que tenemos al/a la usuario/a delante es por una problemática. La mediación es una vía madura para promover el diálogo y la capacidad de realización que tienen las partes para encontrar una salida. A través de una tercera persona neutral se interviene e intenta sacar partes positivas de un conflicto

Espero leer opiniones al respecto 🙂

Anuncio publicitario

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

4 opiniones en “Mediación y Trabajo Social: dos conceptos que van de la mano”

  1. Enhorabuena por el artículo compañera, creo que es tremendamente importante conocer la función de mediación en un ámbito como el Trabajo Social y a través del artículo podemos conectar a la perfección ambas disciplinas. Un abrazo compañera!

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la información, está muy interesante. Justo ahora que tengo un proyecto de trabajo en donde planeo poner un bufette de trabajadoras sociales en mi ciudad, esta información me viene muy bien.

    Saludos desde Manta-Ecuador.

    Elena Balseca Solís

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: