Orientación laboral

Difícilmente podrás destacar cuáles son tus habilidades más importantes si no las conoces, y tampoco podrás mejorar tus puntos débiles. Por tanto, el proceso de autoanálisis debe ser exhaustivo, de forma que conozcas tus características personales, tus capacidades, tus habilidades, tus intereses, tus conocimientos, tu experiencia profesional, lo que significa el trabajo para ti, etc.

La Orientación Laboral es un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibiliten el acceso y/o mantenimiento de un puesto de trabajo.

Debe flexibilizar su desarrollo adaptándose al usuario/a para facilitar las herramientas que hagan posible la búsqueda autónoma de empleo o la colocación por cuenta propia.

Las herramientas para la búsqueda de empleo son aquellas estrategias, técnicas o instrumentos que permiten comunicar tu perfil profesional y mostrar tu interés por un puesto de trabajo. Las herramientas básicas son el currículum vitae, la carta de presentación y la agenda de empleo.

Puedes encontrar más información como esta en mi Instagram (@losocialimporta)

Anuncio publicitario

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: