Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Cada 14 de junio desde 1936 se conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Es en ese mismo año cuando se constituye la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) con el objetivo de alcanzar los derechos para las personas usuarias de la lengua de signos española y la lengua de signos catalana.

Por lo tanto, la declaración de este día forma parte de la promoción, protección y normalización que se viene dando incluso antes de la aprobación de la  Ley 27/2007 en la que finalmente se reconoce las lenguas de signos españolas como tal.

En este día se quiere difundir y reivindicar las medidas necesarias para normalizar el uso de las lenguas de signos españolas en todos los ámbitos posibles (educación, sociosanitario, doméstico…)

Por lo que es un motivo para recordar que todos tenemos derecho a comunicarnos. ¡Únete a la inclusión!

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: