Cuentos infantiles acerca del maltrato en la infancia

Desgraciadamente, tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cuarta parte de la población adulta ha sufrido a lo largo de su infancia maltrato físico.

Es por ello, que una buena forma de concienciar a la población y más a los/as peques es a través de los cuentos.

La Regla de Kiko y la Mano

Edad: menores de 6 años

Contenido: en primer lugar tenemos este cuento ilustrado que nos cuenta la historia de Kiko y una mano, quienes reflexionan acerca sobre los tipos de contactos que están permitidos y no. Una estupenda guía interactiva que puedes compartir con tus hijos.

¡Estela grita muy fuerte!

Edad: 6 años en adelante

Contenido: el objetivo de este cuento es propiciar el diálogo entre padres e hijos sobre las situaciones que disgustan o hacen daños a menores. Un cuento impulsado por la Asociación de Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA).

Ojos Verdes

Edad: entre 6 a 12 años

Contenido: una obra de la psicóloga española Luisa Fernanda Yágüez. Ojos Verdes narra la historia de un niño y su vecino adulto que mantienen una amistad secreta.

Cata y Benja

Edad: 2 años en adelante

Contenido: una iniciativa del Ministerio de Justicia de Chile. Esta publicación está compuesta de tres libros guías para la prevención del abuso sexual infantil.
Además de estos cuentos descargables también podemos encontrar en la red varios de ellos encaminados a dar a conocer/explicar a los/as niños/as las diversas situaciones que se dan en la sociedad cambiante en la que vivimos.

Puedes encontrarlos aquí.

Autor: Begoña Jiménez

Trabajadora social en constante evolución. Especializada en Intervención Familiar. Por encima de todo, ser humano. A través del blog pretendo dar a conocer mi opinión acerca de diversas temáticas e intentar que el/la trabajador/a social deje de ser ese gran desconocido/a para muchas personas.

Un comentario en “Cuentos infantiles acerca del maltrato en la infancia”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: